Caimanes destronó al campeón y jugará la final de la Serie de las Américas
Con un jonrón de Gabriel Lino, en la novena entrada, la novena barranquillera derrotó por 6–4 a Águilas Metropolitanas de Panamá.
Un jonrón de dos carreras del dominicano Gabriel Lino, en la parte alta de la novena entrada, le dio la ventaja definitiva 6–4 a Caimanes de Barranquilla sobre Águilas Metropolitanas de Panamá y el paso al final de la Serie de la Américas Gran Caracas 2026.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
De esta manera, Caimanes eliminó al campeón de la primera edición de este certamen y se enfrentará el viernes, por el título, al ganador entre Cuba y Navegantes del Magallanes (Venezuela), que juegan este jueves (6:30 p.m.) en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Lino también produjo la carrera que puso arriba a Caimanes en el primer acto con un elevado de sacrificio que trajo al plato a Tito Polo.
Caimanes perdía 2–1 hasta el séptimo inning luego de un jonrón solitario de Edgard Muñoz, en el cuarto. Lo empató con carrera anotada por Jesús Marriaga, tras error del torpedero Brainer Bonaci.
Bonaci se reivindicó en el cierre de ese episodio al conectar un sencillo que remolcó a Jason Patterson y a Carlos Mosquera para poner 4–2 arriba a los panameños.
Caimanes empató nuevamente 4–4 en el octavo. Gabriel Lino dio sencillo, avanzó hasta tercera por error del campocorto y anotó por fly de sacrificio de Andrés Angulo. Posteriormente, Carlos Martínez recibió boleto, Jaider Morelos conectó sencillo y lo siguió Jesús Marriaga con otro imparable que remolcó a Leandro Emiliani, que entró como corredor emergente por Martínez, con la del empate.
En el noveno, Harold Ramírez, después de dos outs, se embasó por infieldhit y le dejó la mesa servida a Gabriel Lino, quien la sacó del parque ante lanzamiento de Jorge Bautista para poner a ganar 6–4 a Caimanes.
El cerrador venezolano Pedro García cerró la faena al retirar a Carlos Quiroz (ponche), Eduardo Vaughan y Carlos Mosquera (ponche) para asegurar la victoria de los reptiles. La de Vaughan fue una jugada apretada en la inicial que ameritó revisión en video.
El triunfo se lo anotó Ezequiel Zabaleta, quien lanzó un inning y permitió un hit. La derrota fue para Jorge Bautista.